Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica acuerda la compra del grupo de laboratorios más grande de Estados...

Essilorluxottica acuerda la compra del grupo de laboratorios más grande de Estados Unidos

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Essilorluxottica saca la chequera otra vez. El grupo ha firmado un acuerdo para adquirir Walman, el grupo de laboratorios independientes más grande de Estados Unidos. El monto de la operación no ha trascendido.

De esta manera, Essilorluxottica gana terreno en el mercado de la óptica más grande del mundo, donde “aún existen oportunidades”.

“Tanto las categorías de lentes progresivos como antirreflejantes, así como el desarrollo de soluciones como la gestión de la miopía, requieren recursos para crecer en esta industria competitiva”, ha explicado Essilorluxottica a través de un comunicado.

Walman tiene una red de 35 instalaciones en Estados Unidos

Walman tiene una red de 35 instalaciones en Estados Unidos, que incluyen laboratorios de acabado de lentes recetados y centros para instrumentos ópticos y otros productos para el cuidado de la vista. Como parte de Essilorluxottica, Walman continuará sirviendo al mercado bajo la marca Walman.

Se espera que la transacción se cierre en los próximos meses en espera de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

La operación se produce en el contexto en el que Essilorluxottica está cerrando la compra de Grandvision, que le permitirá sumar más de 7.200 puntos de venta a su red de retail en el mundo.