Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor se hace más grande: finaliza la compra del grupo británico Lenstec...

Essilor se hace más grande: finaliza la compra del grupo británico Lenstec Optical

Essilor sigue adelante con su expansión a escala global y mueve sus fichas en Reino Unido. La compañía ha anunciado que completará la adquisición de Lenstec Optical Group, empresa de la que es accionista desde 2016.

En efecto, Essilor ya cuenta con una parte minoritaria de Lenstec Optical Group a través de Shamir. Según datos publicados en la prensa británica, Lenstec facturó 22 millones de libras (25 millones de euros) en 2019.

Olivier Chupin, vicepresidente de Essilor para el norte de Europa, ha dicho que reforzar la “asociación con Lenstec… nos permitirá mejorar el acceso a la amplia gama de productos que ofrece el Grupo Essilor a los consumidores británicos”.

Essilor sigue creciendo en los diferentes mercados del mundo

De esta manera, Essilor sigue creciendo en los diferentes mercados del mundo. En marzo, la empresa -que junto a Luxottica forma el grupo número uno del mundo, firmó un acuerdo para adquirir Walman, el grupo de laboratorios independientes más grande de Estados Unidos.

 Essilorluxottica registró unos ingresos de 14.429 millones de euros en 2020, un 17% menos que en 2019, debido a los efectos de la pandemia de la covid-19. Sin embargo, el grupo se consolidó como el mayor operador de mercado mundial de la óptica, gracias al potencial que tiene en lentes (a través de Essilor) y gafas (por medio de Luxottica).