Inicio CONTEXTO La Universidad Fernando Pessoa inicia la construcción del edificio que albergará su...

La Universidad Fernando Pessoa inicia la construcción del edificio que albergará su Facultad de Óptica y Optometría

Render del edificio que albergará la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

La Universidad Fernando Pessoa Canarias (UFPC) se convertirá en el primer centro que imparta el grado de óptica y optometría en las Islas Canarias, con lo que llegará a cubrir una necesidad del sector en esa zona de España.

La UFPC aún tiene el grado en óptica y optometría en proceso de acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Mientras los trámites siguen su curso en la Aneca, la UFPC está invirtiendo 17 millones de euros en la construcción de un edificio en el en el campus de Santa María de Guía, que albergará la facultad de Óptica y Optometría, así como la de Medicina.

El edificio de la Facultad de Óptica y Optometría estará listo a finales de 2022

El edificio estará listo a finales de 2022, ha explicado Sara Muñoz, adjunta a dirección, a Modaengafas.com.

El nuevo edificio contará con cinco plantas y tendrá capacidad para unas 60 aulas, que serán polivalentes en dimensiones para cubrir las diferentes necesidades de la UFPC. Además, tendrá un paraninfo con capacidad para 750 personas.

En la actualidad, los jóvenes canarios que tienen que cursar la carrera de óptica y optometría deben desplazarse a las diferentes facultades que hay en la Península, han explicado a Modaegafas.com en el Colegio de Ópticos-Optometristas de Canarias (COOC).

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, un total de 571 ópticos-optometristas ejercen la profesión en las Islas Canarias.