Inicio SALUD VISUAL La Universidad de Wisconsin-Milwaukee investiga los efectos de la fotobiomodulación en el...

La Universidad de Wisconsin-Milwaukee investiga los efectos de la fotobiomodulación en el tratamiento de la retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una de las principales causas de la ceguera. FOTO: (Unsplash)

La Universidad de Wisconsin-Milwaukee ha dado un paso adelante en el estudio sobre el tratamiento de la retinopatía diabética que, en la actualidad es la principal causa de la ceguera en el mundo.

Para llevar adelante la investigación, la Universidad de Wisconsin-Milwaukee está utilizando una plataforma de fotobiomodulación (PMB) de la empresa Lumithera.

“Nuestro trabajo muestra que los primeros beneficios que aporta la PBM es la reducción de los efectos perjudiciales de la glucosa alta en las células de la retina”, ha explicado Janis Eells, profesora de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

La retinopatía diabética principal causa de ceguera. De hecho, datos de la Fundación Internacional de la Diabetes de 2019 estima que, en todo el mundo, 463 millones de personas padecen la enfermedad, y la cifra aumentará hasta los 578 millones en 2030.

Al respecto,  Clark E. Tedford, presidente y consejero delegado de Lumithera, ha señalado que, de momento, los resultados de la investigación apuntan a que el PMB ofrece un enfoque alternativo para el tratamiento de la retinopatía diabética en su fase más temprana.