La Universidad de Vic ha comenzado a ultimar los detalles para la puesta en marcha del grado en audiología, que lo empezará a impartir a partir del año lectivo 2023/2024.

“El número de plazas que se ofertarán será de 60”, ha explicado Francesc Roca-Ribas, responsable académico del grado de audiología y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic, a Modaengafas.com.

Roca-Ribas ha señalado que la principal motivación para la creación de este grado “es la necesidad de la existencia de una profesión sanitaria que tenga como objetivo cuidar, conocer, investigar la función auditiva con conocimientos para medir, rehabilitar y tratar los déficits auditivos y también aportar su conocimiento para prevenirlos”.

El grado de audiología impartido por la Universidad de Vic tendrá un carácter semipresencial

“En el ámbito clínico (el audiólogo) no trata enfermedades del oído, que es competencia del médico, su trabajo es aplicar su conocimiento para mejorar la función auditiva mediante medios técnicos que mejoren la audición de las personas con hipoacusias”, ha remarcado.

Los alumnos que entren al grado tendrán la puerta abierta a realizar los estudios de máster y posteriormente podrán cursar un doctorado.

Roca-Ribas ha añadido que el grado está despertando expectativa en toda España e incluso más allá de las fronteras, ya “que nos llegan solicitudes de diversas comunidades autónomas y también de estudiantes extranjeros”.

El grado de audiología tendrá un carácter semipresencial, y esa es una de las razones por la que está despertando interés en diversas partes del país.

Roca-Ribas ha enfatizado que “el futuro audiólogo no viene a sustituir a ninguna profesión, en todo caso ocupará un espacio que en la actualidad está vacío”.