Inicio CONTEXTO La Policía crea una guía de consejos para evitar las agresiones de...

La Policía crea una guía de consejos para evitar las agresiones de los usuarios a los sanitarios

Portada de la guía sobre los Interlocutores Policiales Sanitarios.

La Policía Nacional ha publicado una guía en el objetivo ofrecer a los profesionales sanitarios unos consejos para que eviten agresiones por parte de los usuarios, y cómo actuar en caso de que estas se produzcan.

La guía, de la que se ha hecho eco el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, es parte de las acciones realizada por el Ministerio del Interior para frenar los incidentes que se pueden producir contra los sanitarios en los puestos de trabajo.

(A través de este enlace puede acceder a la guía)

De hecho, desde 2017, existen los Interlocutores Policiales Sanitarios, que forman un equipo de agentes especializados creado por el Ministerio del Interior que actúa, coordina, desarrolla y ejecuta a escala nacional todas aquellas actuaciones para prevenir agresiones al personal sanitario.

Los Interlocutores Policiales Sanitarios asesoran a la Administración Sanitaria y a los representantes de los profesionales de la salud en la implantación de medidas preventivas especializadas. Su pretensión no es solo la de erradicar este tipo de agresiones, sino también otras actividades criminales que puedan darse en los centros sanitarios, en estrecha colaboración con la seguridad privada.