ads

La lucha contra la miopía entra en carrera y se apunta a la Cursa Moritz Sant Antoni

La carrera reunirá a 6.500 corredores y se articula en cuatro competencias: 10 kilómetros, 5 kilómetros, infantiles y La milla de los miopes, esta última organizada por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña

La salud visual entra en carrera con el patrocinio de la Cursa Moritz Sant Antoni

Joaquin Grau y Alfon Bielsa, presidente y vicepresidente del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña durante la presentación de la Cursa Moritz Sant Antoni. FOTO: Modaengafas.com

Por Jaime Cevallos - 22/01/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La salud visual aumenta su protagonismo en la sociedad, ya que desempeñará un papel destacado en la Cursa Moritz Sant Antoni, una de las carreras pedestres más emblemáticas de Barcelona, que en esta ocasión se celebrará el 26 de enero.

La carrera reunirá a 6.500 corredores y se articula en cuatro competencias: 10 kilómetros, 5 kilómetros, infantiles y La milla de los miopes, esta última organizada por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (Coooc).

La Cursa Moritz Sant Antoni cuenta con el patrocinio de Essilorluxottica y Coopervisión, dos de las empresas del sector que desarrollan productos indicados para ralentizar la miopía.

Durante la presentación de la Cursa Moritz Sant Antoni, Joaquim Grau, presidente del Coooc, dijo que comenzaron a trabajar en tareas de divulgación sobre salud visual hace cuatro años, poniendo el énfasis en la miopía, considerada por la OMS como una de las pandemias del siglo XXI.

“Ese es un tema muy importante para nosotros”, apuntó Grau, tras enfatizar que cuando lanzaron La Milla de los Miopes comenzaron a utilizar el eslogan “más deporte, menos miopía”.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: