Inicio CONTEXTO La llegada de turistas baja un 0,3% en octubre debido a la...

La llegada de turistas baja un 0,3% en octubre debido a la menor presencia de ingleses, alemanes y franceses

Panorámica de Barcelona desde Montjuïc-
Panorámica de Barcelona desde Montjuïc. FOTO: Paolo Nicolello (Unsplash)

La industria sin chimeneas frena su marcha en España. La cifra de turistas que llegó al país en octubre fue de 7,6 millones, un 0,3% menos que en el mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída se produce por la menor presencia de ciudadanos de los países que, tradicionalmente, han sido los principales emisores de turistas a España, como Reino Unido, Alemania y Francia.

En octubre, Reino Unido fue  el mayor emisor de turistas a España, con casi 1,7 millones, un 4,4% menos respecto a octubre del año pasado. Alemania y Francia fueron los siguientes países con más turistas que visitan España. Alemania aportó 1,1 millones (un 8,3% menos en tasa anual) y Francia 894.899 (un 1,7% menos).

Reino Unido fue  el mayor emisor de turistas a España, con casi 1,7 millones, un 4,4% menos respecto a octubre del año pasado

A pesar del descenso, el gasto de los turistas que visitaron España en octubre ascendió a 8.367 millones de euros, un 2,5% más respecto al mismo mes de 2018. El gasto medio por turista se situó en 1.097 euros, con un incremento anual del 2,8%.

Por su parte, el gasto medio diario creció un 6,5%, hasta los 161 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 6,8 días, lo que supone un descenso de 0,3 días respecto a la media de octubre de 2018.