Inicio CONTEXTO La Expoóptica más bonita

La Expoóptica más bonita

Expoóptica prevé reunir a más de 8.300 visitantes en Feria de Madrid.
Expoóptica vuelve en un momento clave para el sector óptico español.

Coger el limón más amargo que te ha dado la vida y convertirlo en una de las limonadas más dulces. Eso es lo que ha hecho el sector de la óptica -e Ifema- para poner en marcha la Expoóptica más bonita desde la crisis de 2008.

Después de cuatro años y tras dos aplazamientos a causa de la covid, Expoóptica  -que se hará del 1 al 3 de abril- parace que ha recuperado la fuerza de antaño con el regreso de las empresas de monturas, entre las que destacan nombres como Safilo, Jisco u Optim. A ellas se suman Parafina, Mr. Boho y Altavista, entre otras.

Exopoóptica, además, regresa en un momento en que el sector óptico se encuentra en pleno proceso de transformación, teniendo a la digitalización como punta de lanza., así como el desarrollo de nuevas lentes para la presbicia y para frenar la progresión de la miopía.

Exopoóptica regresa en un momento en que el sector se encuentra en pleno proceso de transformación

En esta tarea están centradas empresa de amplios perfiles, empezando por las que trabajan con softwares, hasta los grupos que atisban en la omnicanalidad el nuevo modelo que tendrá que seguir la distribución.

Hay que destacar la importancia que ha adquirido la audiología en los últimos años, ya que se trata de un nicho de mercado en el que la óptica ha puesto el ojo como un medio para diversificar.

Ifema ha hecho referencia a la presencia de 100 empresas que expondrán sus productos y servicios en el pabellón 9, en una superficie de 5.000 metros cuadrados. El salón, además, vuelve a coincidir con Optom, mejorando aún más las previsiones de visitantes.

Desde el viernes hasta el domingo, Expoóptica acogerá un amplio programa de ponencias y mesas redondas conducidas por expertos en la materia. Estas charlas se desarrollarán en los dos foros dedicados a audiología y óptica, respectivamente.