Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo vuelve a Expoóptica

Safilo vuelve a Expoóptica

Pedro Rubio, director general de Safilo en España, Portugal y Grecia.. El ejecutivo estará en el stand de la empresa
Pedro Rubio, director general de Safilo en España, Portugal y Grecia.

Safilo da un paso adelante en el mercado español. El grupo, liderado en España por Pedro Rubio, ha decidido participar en la próxima edición de Expoóptica, que se escenificará del 1 al 3 de abril en Madrid.

Así lo ha confirmado fuentes de Safilo a Modaengafas.com, tras enfatizar que Expoóptica será el escenario ideal para reencontrarse con los ópticos españoles, sobre todo, después de unos años complicados debido a la pandemia de la covid-19.

Safilo enseñará las nuevas licencias que forman parte de su cartera de productos, entre las que destaca Carolina Herrera (distribuida hasta diciembre de 2021 por De Rigo), que es una de sus grandes apuestas estratégicas en el mercado premium de gafas para mujeres.

El grupo también presentará las colecciones de Chiara Ferragni, con la que firmó acuerdo de licencia el pasado año con el fin de llegar un público más amplio. Ferragni es una de las figuras más reconocidas por la Generación Z, es decir, los nacidos a partir del año 2000, nativos digitales a los que es más complicado llegar, si no es a través del mundo online.

DIGITALIZACIÓN

La compañía también ha decidido acudir a Expoóptica para mostrar los últimos avances que ha realizado en digitalización, a través de un proceso que tiene como piedra angular la plataforma You&Safilo.

La fuente ha explicado que los ópticos-optometristas y empresarios del sector pueden acceder a todas las colecciones de Safilo a través de la plataforma, y gestionar sus pedidos y relaciones comerciales con Safilo.

Safilo volvió a la senda del crecimiento  en el ejercicio 2021 tras registrar una facturación (según los datos preliminares divulgados por el propio grupo) de 969,6 millones de euros, un 26,3% más en 2020. El crecimiento, respecto a 2019, antes de la pandemia de la covid, fue del 3,3%.