Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo pertrecha su cartera tras firmar un acuerdo de licencia con Chiara...

Safilo pertrecha su cartera tras firmar un acuerdo de licencia con Chiara Ferragni

Chiara Ferragni, consejera delegada y directora creativa de la marca homónima.

Safilo engorda su cartera de marcas con la mira puesta en el universo digital. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, ha firmado un acuerdo de licencia para diseñar, fabricar y comercializar las líneas de graduado y sol de Chiara Ferragni.

La primera colección de Chiara Ferragni corresponderá a la temporada primavera/verano 2022, y estará disponible para los ópticos a partir de enero de 2022.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a una de los emprendedores digitales más famosas e influyentes al mundo”, declaró Angelo Trocchia, director general del Grupo Safilo. “Juntos queremos crear una nueva marca de moda de referencia en gafas que, a través de lo digital, sea capaz de hablar directamente a las nuevas generaciones, trabajando en sinergia con el extraordinario poder de la base de fans global de Chiara para fortalecer aún más la presencia de Safilo en el universo digital”.

Safilo pondrá la colección de Chiara Ferragni a disposición de los ópticos a partir de enero de 2022

En los últimos meses, Safilo ha acelerado sus proyectos de transformación digital, con el objeto de lograr avances significativos en términos de oferta de productos, nivel de servicio, compromiso con el cliente y conexión digital.

El nuevo acuerdo con Chiara Ferragni, que significa la entrada definitiva de la marca homónima en el mundo de las licencias de gafas, va en la misma dirección, dirigiéndose a las nuevas generaciones a través de nuevos lenguajes y canales para reflejar lo que ocurre en el mercado.

La capacidad de Chiara Ferragni para dictar las tendencias de la moda y su modelo de negocio innovador se han convertido en un ejemplo de lo que es la nueva economía digital, ha explicado Safilo en un comunicado.