Inicio CUADERNOS La audiología en la época post-covid-19

La audiología en la época post-covid-19

La audiología ha entrado en estado de ebullición después de la pandemia. Por fin se empieza a ver la luz al final del túnel tras un 2020 complicado debido a los confinamientos y demás medidas restrictivas tomadas por el Gobierno y las comunidades autónomas para frenar el avance de la covid-19.

Modaengafas.com ha publicado un monográfico en el que ofrece datos clave de una actividad que cada vez más importa al sector de la óptica.

Los efectos positivos de la campaña de vacunación se han comenzado a notar con el descenso de casos de contagios y, por supuesto, el menor número de fallecimientos; las diferentes actividades también tienden a normalizarse y, previsiblemente, la mayoría de gente volverá a sus empresas a partir de septiembre, y el teletrabajo bajará a mínimos.

Los grandes fabricantes de audífonos ya han hechos sus previsiones económicas para el ejercicio, y todos coinciden en que el segundo semestre del año será bueno.

En esta nueva etapa (por decirlo de alguna manera), la audiología va creciendo en importancia. Las cadenas de óptica, así como los grupos, ya la consideran como una parte fundamental de su negocio y, en paralelo, varios fabricantes de audífonos siguen potenciando sus franquicias para llegar de manera directa al público final.

Los factores demográficos hacen pensar en que el consumo de audífonos irá en aumento. Sin embargo, hay más vectores que indican que la actividad irá en crecimiento. Por ejemplo, la gente joven comienza a tener problemas de audición a causa de sus nuevos hábitos de vida.

Además -y esto a cuenta de la pandemia- muchas personas se han percatado que no oyen bien. El uso de las mascarillas les ha hecho notar que antes entendían a sus interlocutores gracias al movimiento de labios, pero… En fin. Hay mucho futuro con la audiología.