Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering se consolida en Japón: pone en marcha una nueva sede

Kering se consolida en Japón: pone en marcha una nueva sede

Omotesando es una zona comercial situada en los barrios de Minato y Shibuya: FOTO: Daryan Shamkhali (Unsplash)

Kering va a por más en el mercado japonés. El grupo, dueño de marcas de lujo, ha anunciado la apertura de una nueva sede en Japón, que se levanta en Omotesando, una de las zonas comerciales más importantes de Tokio.

Omotesando es un área clave para el Grupo Kering y sus marcas, ya que ahí se encuentran las tiendas Gucci, Saint Laurent, Boucheron y Alexander McQueen. En ese mismo barrio, Balenciaga abrirá una de sus tiendas más grandes del mundo en noviembre de 2020, y Bottega Veneta hará lo mismo en 2021, con una tienda insignia diseñada por el director creativo Daniel Lee.

La nueva sede de Kering en Japón es más que un edificio de oficinas: representa su visión y filosofía, según ha explicado el grupo. De hecho, cuatro plantas están dedicadas a oficinas y otras tres se destinarán a la realización de diversas actividades.

Kering entró en el negocio de las gafas hace cinco años, tomando el control de sus marcas en el segmento de la óptica

Kering entró de lleno en el negocio de las gafas hace cinco años, creando una estructura propia que le ha permitido colocarse como uno de los principales players en el mercado global de eyewear.

La unidad de negocio de gafas de Kering, Kering Eyewear, registró unas ventas de 242,6 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 24,4% menos que en el mismo periodo de 2019. El descenso se debe a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En la actualidad, la compañía cuenta con las marcas Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Montblanc, Brioni, Boucheron, Pomellato, Alaïa, McQ, Puma y Chloé.

(También le puede interesar este artículo: Kering, con la óptica puesta en las gafas)