Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear ‘arrebata’ a Marchon la licencia de Chloé

Kering Eyewear ‘arrebata’ a Marchon la licencia de Chloé

Roberto Vedovotto
Roberto Vedovotto, consejero delegado de Kering Eyewear.

Kering Eyewear da un paso de gigante en la óptica. La compañía ha incorporado en su cartera de marcas a Chloé, cuyas colecciones las comenzará a comercializar a partir de enero de 2021.

De este modo, Kering Eyewear, liderada por Roberto Vedovotto, ha «arrebatado» la licencia de Chloé a Marchon que, en la actualidad, se encuentra promocionando los últimos modelos que ha producido para la marca.

Kering Eyewear tiene previsto presentar su primera colección de Chloé correspondiente a la primavera-verano 2021, tanto en sol como en graduado, durante el próximo Silmo que se escenificará en París del 2 al 5 de octubre.

Kering Eyewear presentará su primera colección de Chloé en Silmo

Con la incorporación de Chloé, Kering Eyewear consolida su posición en el mercado premium de la óptica, ya que cuenta con las marcas Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Montblanc, Brioni, Boucheron, Pomellato, Alaïa, McQ y Puma.

Fundada en 1952 por Gaby Aghion y diseñada hoy por la directora creativa, Natacha Ramsay-Levi, Chloé es conocida entre las mujeres más sofisticadas y conscientes de la moda del mundo por su ropa elegante, femenina y accesorios icónicos imprescindibles.

La marca Chloé representa la feminidad, la modernidad, la gracia y el esfuerzo como las características principales que dan forma a la marca y también definen la colección de gafas. Monturas livianas, adornos icónicos y contrastes armoniosos de texturas y matices realzan las formas magnificadas. 

Kering Eyewear registró unos ingresos de 130,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, en línea con lo sucedido en idéntico periodo de 2019.

(También le puede interesar este artículo: Kering, con la óptica puesta en las gafas)