Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear crece un 25% en el tercer trimestre hasta 138 millones...

Kering Eyewear crece un 25% en el tercer trimestre hasta 138 millones de euros

centro logístico de Kering Eyewear
Centro logístico de Kering Eyewear en Vescovana (Italia).

Kering Eyewear se consolida como uno de los mayores operadores del mercado mundial de la óptica. El grupo registró una facturación de 138 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento del 25% frente al mismo periodo de 2020.

De esta manera, Kering Eyewear ha registrado unas ventas de 521 millones de euros entre enero y septiembre de 2021.

Kering Eyewear ha remarcado que su crecimiento obedece a un desempeño “muy sólido” de en sus principales mercados y en todos los canales de distribución.

Kering Eyewear ha registrado unas ventas de 521 millones de euros entre enero y septiembre de 2021

El grupo prevé acelerar su crecimiento en el último tramo de 2021, puesto que, a partir del cuarto trimestre, las ventas de Lindberg se consolidarán en los estados financieros.

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre, Kering Eyewear completó la adquisición de la marca danesa de gafas de lujo Lindberg, de acuerdo con los términos anunciados el 8 de julio de 2021.

Kering, el segundo grupo de lujo en el mundo por facturación, dio el salto al negocio de las gafas en 2014 con el objetivo de convertirse en uno de los actores protagónicos del sector. En ese contexto, fichó a Roberto Vedovotto en calidad de consejero delegado de Kering Eyewear. El ejecutivo conoce a fondo el negocio, ya que durante cuatro años trabajó en Safilo.

(Kering, con la óptica puesta en las gafas)