Kering Eyewear, caso de estudio en la Universidad de Harvard

El caso de estudio, fruto de un exhaustivo análisis y entrevistas, profundiza en el modelo de negocio de Kering Eyewear y su impacto como referente en la industria de las gafas de sol de lujo

Centro de Kering Eyewear

Centro logístico de Kering Eyewear en Vescovana (Italia)

Por Redacción - 30/12/2024
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Kering Eyewear confirma su posición como uno de los mayores actores en el mercado mundial de las gafas de sol premium al ser elegido como un caso de estudio por la Universidad de Harvard.

Representantes de la facultad de la Escuela de Negocios de Harvard colaboraron para documentar la trayectoria de Kering Eyewear, brindando a los estudiantes de esta prestigiosa institución y a personas de todo el mundo la oportunidad de conocer la empresa y explorar los hitos alcanzados por la empresa que, en este 2024, ha cumplido 10 años de vida.

El caso de estudio, fruto de un exhaustivo análisis y entrevistas, profundiza en el modelo de negocio de Kering Eyewear y su impacto como referente en la industria de las gafas de sol de lujo.

Roberto Vedovotto, fundador, presidente y director ejecutivo de Kering Eyewear, expresó: “Ser objeto de un caso de estudio en Harvard y recibir este reconocimiento de una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo es un privilegio extraordinario para todos nosotros en Kering Eyewear. Representa una oportunidad única para celebrar nuestro décimo aniversario de una manera especial y un respaldo más al compromiso de nuestro equipo, motor del éxito de nuestra empresa”.

Kering Eyewear vs. Thélios: la lucha por el mercado mundial de las gafas de lujo

Kering comenzó a trabajar de manera directa en el segmento de las gafas en 2014 con la creación de Kering Eyewear. Para dirigir su nueva empresa, contrató a Roberto Vedovotto, un ejecutivo que conoce a fondo el negocio, ya que buena parte de su trayectoria la realizó en Safilo, otra de las empresas destacadas del sector de las gafas.

En su primer año de funcionamiento, la empresa facturó 10 millones de euros e introdujo en el mercado las primeras colecciones de gafas de 11 de sus marcas: Saint Laurent, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Stella McCartney, McQ, Brioni, Boucheron, Pomellato, Tomas Maier, Christopher Kane y Puma.

En 2016, el grupo amplió su gama de enseñas con Gucci y Cartier; en 2017, Kering sumó a Alaïa en su oferta y en 2018 incorporó a Courrèges, Montblanc y Balenciaga. Más adelante, compró la marca Lindberg y, en 2022, adquirió la propiedad de Maui Jim.

En la actualidad, Kering Eyewear está edificando su nueva sede en Padua, que tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados. Según las previsiones, esas instalaciones comenzarán a funcionar en 2025 y albergarán hasta 650 empleados. La empresa también cuenta con el centro logístico de Vescovana, inaugurado en 2018, donde trabajan más de 200 personas.

Kering Eyewear registró un crecimiento del 4,5% en los primeros nueve meses de 2024, alcanzando una cifra de negocio de 1.257 millones de euros.

Etiquetas: Kering Eyewear
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: