Kering Eyewear consolida el ‘sorpasso’: crece e un 4% en el tercer trimestre de 2024 hasta 343 millones de euros

En solo diez años, Kering Eyewear se ha convertido en el segundo mayor operador del mundo en el mercado de las gafas de lujo

Kering Eyewear

Roberto Vedovotto, consejero delegado de Kering Eyewear.

Por Jaime Cevallos - 23/10/2024
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Kering Eyewear afianza su posición en el sector de las gafas premium. La compañía, liderada por Roberto Vedovotto, ha alcanzado unas ventas de 343 millones de euros en el tercer trimestre de 2024, lo que supone un 4% más en comparación con los 331 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2023.

En los primeros nueve meses del actual ejercicio, Kering Eyewear ha registrado un crecimiento del 4,5%, alcanzando los 1.257 millones de euros, según ha podido confirmar Modaengafas.com.

En solo diez años, Kering Eyewear se ha consolidado como el segundo mayor operador del mundo en el mercado de las gafas de lujo, solo por detrás de Essilorluxottica. En este contexto, cabe destacar que Thélios no divulga sus datos de ingresos, ya que su propietario, LVMH, no los discrimina en los informes económicos.

Kering Eyewear compra Maui Jim y da otro golpe de efecto en el mercado mundial de la óptica

Kering, que junto a LVMH es uno de los conglomerados de marcas de lujo más importantes a nivel global, comenzó a trabajar de manera directa en el segmento de las gafas en 2014 con la creación de Kering Eyewear. Para dirigir su nueva empresa, contrató a Roberto Vedovotto, un ejecutivo que conoce a fondo el negocio, ya que buena parte de su trayectoria la realizó en Safilo, otra de las empresas destacadas del sector de las gafas.

Kering Eyewear completa la adquisición de UNT tras recibir luz verde de las autoridades de la competencia

Un año después de la creación de Kering Eyewear, la empresa facturó 10 millones de euros e introdujo en el mercado las primeras colecciones de gafas de 11 de sus marcas: Saint Laurent, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Stella McCartney, McQ, Brioni, Boucheron, Pomellato, Tomas Maier, Christopher Kane y Puma.

En 2016, el grupo amplió su gama de enseñas con Gucci y Cartier; en 2017, Kering sumó a Alaïa en su oferta y en 2018 incorporó a Courrèges, Montblanc y Balenciaga. Más adelante, compró la marca Lindberg y, en 2022, adquirió la propiedad de Maui Jim.

En la actualidad, Kering Eyewear está edificando su nueva sede en Padua, que tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados. Según las previsiones, esas instalaciones comenzarán a funcionar en 2025 y albergarán hasta 650 empleados.

La empresa también cuenta con el centro logístico de Vescovana, inaugurado en 2018, donde trabajan más de 200 personas.

Etiquetas: Kering Eyewear
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: