Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Kering Eyewear amplía su cartera de marcas: ‘arrebata’ la licencia de Dunhill...

Kering Eyewear amplía su cartera de marcas: ‘arrebata’ la licencia de Dunhill a De Rigo

Roberto Vedovotto
Roberto Vedovotto, consejero delegado de Kering Eyewear.

Kering Eyeawear da otro paso adelante en el mercado mundial de la óptica. La compañía, liderada por Roberto Vedovotto, ha incorporado a su cartera a Dunhill, licencia que hasta ahora estaba en manos del grupo De Rigo.

De esta manera, Kering Eyeawear distribuirá las gafas de Dunhill, tanto en sol como en gradudo, desde enero de 2021 a 2025. El primer lanzamiento se hará en el mercado asiático.

Fundada en Londres en 1893, Dunhill trabaja en el segmento de la moda, concretamente en el ready to wear. En 2019, la enseña fue galardonda como la Marca de lujo británica del año en los Walpole British Luxury Awards.

Kering Eyeawear distribuirá las gafas de Dunhill hasta 2025

 “Estoy seguro de que nuestra estrategia de relanzamiento llevará a Dunhill a establecerse como la marca de lujo británica más reconocida en el segmento eyewear, fortaleciendo su presencia en la región Asia-Pacífico mientras explora nuevas oportunidades en otros mercados de alto crecimiento. Esta nueva sinergia también se valora especialmente, ya que una vez más refuerza la alianza de Kering Eyewear con el Grupo Richemont “, ha dicho Roberto Vedovotto.

Con la incorporación de Dunhill, Kering Eyewear consolida su posición en el mercado premium de la óptica, ya que cuenta con las marcas Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Montblanc, Brioni, Boucheron, Pomellato, Alaïa, McQ,  Puma y Chloé.

Kering Eyewear registró unos ingresos de 130,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, en línea con lo sucedido en idéntico periodo de 2019.

(También le puede interesar este artículo: Kering, con la óptica puesta en las gafas)