Kering Eyewear ‘edifica su futuro. La compañía, liderada por Roberto Vedovotto, ha iniciado las obras de su nueva sede en la localidad italiana de Padua, uno de los epicentros mundiales de la industria de las gafas premium.
Kering Eyewear afianza su dimensión global con el inicio de la construcción de una nueva sede en Padua
La sede estará lista en 2025 y contará con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Las instalaciones podrán albergar hasta 650 empleados. El proyecto, según recoge Pambianco, lo firma el estudio de arquitectura japonés Sanaa, que goza de gran prestigio internacional por ser el creador del Campus de la Universidad Bocconi de Milán, el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, el Serpentine Gallery Pavillion en Londres, el Museo Sumida Hokusai en Tokio o el Centro de Aprendizaje Rolex en Lausana.
¿Cuáles son los planes de Kering Eyewear para convertirse en el número dos de la industria mundial de las gafas?
La nueva sede se levanta en el terreno aledaño al centro logístico de Kering Eyewear que, en la actualidad, es el sitio de expedición de las gafas que el grupo comercializa en el mundo.
La empresa forma parte de Kering, uno de los grupos globales especializados en el desarrollo de marcas de lujo. En 2014, Kering dio el salto al negocio de las gafas con el objetivo de convertirse en uno de los actores protagónicos del sector. En ese contexto, contrató a Roberto Vedovotto en calidad de consejero delegado de Kering Eyewear.
La compañía tiene en su portfolio marcas de la talla de Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Montblanc, Brioni, Boucheron, Pomellato, Alaïa, McQ y Puma, además de Dunhill y Chloé. A esta enseñas se sumó Lindberg y, hace poco, el grupo completó la adquisición de Maui Jim, que ha comenzado a consolidar en sus cuentas a partir del cuarto trimestre de 2022.
En los primeros nueve meses de 2022, Kering Eyewear registró unas ventas de 852 millones de euros y sus previsiones eran las de superar los 1.000 millones de euros al finalizar el ejercicio.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com