Inicio SALUD VISUAL Johnson&Johnson: luz verde al proyecto ‘Prioritize Your Eyes’

Johnson&Johnson: luz verde al proyecto ‘Prioritize Your Eyes’

La de óptico-optometrista es una de las profesiones más demandadas en España.

Johnson&Johnson ha anunciado el lanzamiento del proyecto Prioritize Your Eyes, cuya finalidad  es la de crear conciencia de la importancia que tiene la salud visual para el bienestar general de las personas.

En un examen ocular, los profesionales de la visión pueden detectar más de 270 afecciones médicas, que incluyen diabetes, enfermedades cardíacas y riesgo de accidente cerebrovascular, así como cataratas, glaucoma o trastornos de la retina como la degeneración macular (DMAE).

En este contexto, Johnson&Johnson trabajará de la mano de organizaciones profesional y promover la realización de campañas que terminen por llevar a las personas a las ópticas para someterse a un examen visual.

Con un examen ocular, los profesionales de la visión pueden detectar más de 270 afecciones médicas, como es el caso de la diabetes

Johnson&Johnson ha remarcado que es fundamental poner en marcha este tipo de acciones, teniendo en cuenta que más de 2.000 millones de personas en el mundo sufren de discapacidad visual. Sin embargo, el 50% de los casos se hubiesen podido evitar, según la compañía.

Lo más grave de la situación es que, de acuerdo con las previsiones, el número de personas que sufren ceguera y discapacidad visual en todo el mundo se duplicará para 2030 a menos que se tomen medidas correctivas.