Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Italia Independent prevé cerrar el ejercicio 2020 con un alza del 12%...

Italia Independent prevé cerrar el ejercicio 2020 con un alza del 12% gracias a las gafas de Cristiano Ronaldo

Italia Independent - Cristiano Ronaldo
Italia independent tiene un contrato con Criatiano Ronaldo por cinco años. FOTO: Mido

Italia Independent saca partido a la licencia de las gafas de Cristiano Ronaldo. El grupo, fundado por Lappo Elkann prevé cerrar el ejercicio 2020 con un aumento de ventas del 12%, a pesar de los efectos que ha tenido la pandemia de la covid-19 en la economía global.

La compañía ha explicado que estima que, al cierre del ejercicio, su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúe en un millón de euros negativos, frente a los seis millones de euros negativos que registró en 2019.

Italia Independent tiene un plan estratégico con el que pretende alcanzar los 42 millones de euros de facturación en 2024 y un beneficio de más de tres millones de euros, gracias al impulso que le están dando las licencias de CR7 (Cristiano Ronaldo) o Hublot.

Italia Independent tiene un plan estratégico con el que pretende alcanzar los 42 millones de euros de facturación en 2024

Cabe recordar que Italia Independent deberá finalizar una ampliación de capital de 7,8 millones de euros hasta el 31 de marzo de 2021.

El movimiento está relacionado con la ampliación de capital dispuesta por el consejo de administración el pasado marzo, para financiar el plan estratégico que debe ejecutar Italia Independent hasta 2023.

De los 7,8 millones de euros contemplados para la ampliación de capital, cuatro millones han sido abonados a cuenta por los accionistas de referencia del grupo, Lapo Elkann y Creative Ventures.