Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Intensifica tu mirada a través de tus gafas

Intensifica tu mirada a través de tus gafas

Con las fiestas llega la época de las cenas, reuniones y celebraciones, en las que todos queremos lucir nuestro mejor look. Más aún si hablamos de Noche Buena o Noche Vieja, dos de las noches más especiales del año. Si llevas gafas es frecuente que surja la pregunta ¿cómo puedo resaltar mis ojos para que no se pierdan detrás de las gafas?

Para empezar olvida la idea de que las gafas son un impedimento y sigue los siguientes consejos para lograr el efecto deseado:

TODO EMPIEZA EN EL CRISTAL

Si tienes miopía sentirás que los cristales te hacen la mirada más pequeña. Para contrarrestar este efecto apuesta por marcar bien el ojo utilizando un eyeliner oscuro. Después, aplica un par de capas de máscara de pestañas negra. Si. por el contrario, tienes hipermetropía y los cristales que usas te agrandan el ojo, opta por un maquillaje suave, por ejemplo, apuesta por un eyeliner fino y aplica una única capa de máscara de pestañas.

Además, recuerda que es importante tener en cuenta el recubrimiento antirreflejos de las gafas, ya que, de no llevarlo, los cristales estarán llenos de reflejos y no se podrán apreciar bien tus ojos.

ILUMINA TU MIRADA

Bajo cierta luz e independientemente del cristal que lleves, algunas monturas pueden arrojar sombras alrededor de la zona de los ojos. Para combatirlo, recurre a la técnica del contouring, aplicando iluminador en la parte inferior de los ojos hacia abajo hasta llegar al centro de la nariz. De esta manera, resaltarán los ojos y no las sombras.

ESTILO DE CEJAS ADECUADO

El estilo de las cejas debe ir en función del tamaño y la forma de la montura de gafas que llevemos, así como también del espesor y la forma natural de las cejas. Actualmente son tendencia las cejas llenas, definidas y arqueadas, sin embargo, si llevamos una montura llamativa o de colores intensos, debemos evitar el maquillaje muy fuerte en las cejas. Si llevamos una montura más pequeña y sutil, podemos rellenar las cejas de su color natural, lo que ayudará a centrar la atención en los ojos y a resaltar la mirada.

PÁRPADOS LLENOS DE COLOR

Cuando llevamos monturas de colores intensos solemos optar por que todo nuestro maquillaje sea sutil, pero no debemos descartar un maquillaje intenso, sobre todo en la zona de los párpados. Un delineador de ojos llamativo, unas pestañas bien definidas y sombras llenas de color, son todas excelentes maneras de jugar con los ojos.

Si elegimos un color de sombra de ojos brillante, debemos tener en cuenta que complemente el color de la montura que llevamos; ya que si desentonan podría deslucir el resultado final.

OJOS O LABIOS, PERO NO AMBOS

Al igual que con cualquier look, lleves gafas o no, es mejor resaltar los ojos o los labios, pero no sobrecargar ambos. Si llevamos unas gafas llamativas y nos encantan las sombras dramáticas, es mejor que descartemos una barra de labios de color intenso y combinemos nuestra mirada con un brillo sin color o un bálsamo labial ligeramente teñido.

Si no es así, podemos pasar de los ojos dramáticos y optar por el eyeliner, rímel y un labial colorido y brillante. Este look queda especialmente bien con gafas de estilo vintage.

NO OLVIDEMOS LA HIGIENE

Aunque queramos lucir nuestro mejor look no debemos olvidar que la salud va por delante, en este sentido, Alicia Escuer, directora Técnica de Óptica Universitaria comenta que “está bien llevar maquillaje, pero también puede aumentar el riesgo de irritación de los ojos. Por ello, es importante que siempre nos desmaquillemos completamente antes de irnos a dormir”.