Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inspecs Group prevé cerrar 2020 con un descenso de ventas del 24,5%...

Inspecs Group prevé cerrar 2020 con un descenso de ventas del 24,5% debido a la covid-19

Inspecs Group diseña, fabrica y distribuye gafas para diferentes cadenas minoristas mundiales. FOTO; Inspecs Group

Inspecs Group cumple con las expectativas. La compañía, propietaria de Eschenbach Optik, podría cerrar el ejercicio 2020 con unas ventas de 46,2 millones de dólares, en línea con lo que había previsto la dirección.

De esta manera, los ingresos de Inspecs Group registrarán un descenso interanual del 24,5% en un año en el que la economía se ha visto afectada por la pandemia de la covid-19. Sin embargo, los resultados finales del grupo se conocerán en mayo.

En 2020, Inspecs Group realizó las adquisiciones de The Norville Group y de Eschenbach Optik, esta última el 16 de diciembre. Las dos empresas han aportado a las cuentas de la compañía 4,2 millones de dólares y 3,1 millones de dólares, respectivamente.

Inspecs Group está realizando el proceso de integración de Eschenbach Group a su estructura

El grupo ha explicado que la integración de Norville en su estructura se ha completado, mientras que la de Eschenbach Optik está en marcha, “mostrando signos tempranos alentadores”.

Robin Totterman, consejero delegado de Inspecs ha dicho que, aunque la pandemia de la covid-19 continúa afectando al mundo, “el grupo se encuentra en una posición sólida para capitalizar las atractivas oportunidades estructurales que existen en el fragmentado mercado global de gafas”.

En la actualidad, Inspecs Group tiene un alcance global, y cuenta con oficinas en Reino Unido, Portugal, en los Países Nórdicos, Estados Unidos y China, además de fábricas en Vietnam, China, Londres e Italia. Con la adquisición de Eschenbach Optik, el alcance internacional del grupo se ha extendido a Alemania, Francia, España, Japón y Polonia.