Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Inspecs Group crece a golpe de talonario: cierra la compra de la...

Inspecs Group crece a golpe de talonario: cierra la compra de la firma alemana BoDe Design Vertriebs

Inspecs Group
Robin Totterman, consejero delegado de Inspecs Group. FOTO; Inspecs Group

Inspecs Group sigue de compras. El grupo, propietario de Eschenbach, ha adquirido la empresa alemana BoDe Design Vertriebs, especializada en la distribución de gafas de graduado y sol.

Según el acuerdo al que han llegado ambas compañías, Inspecs Group pagará una contraprestación en efectivo por adelantado de 1,76 millones de euros de los recursos en efectivo existentes, y una contraprestación en efectivo diferida en función del desempeño financiero durante los próximos tres años.

Se espera que BoDe genere ingresos de aproximadamente 3,75 millones de euros en 2021, y se prevé que sus ganancias crezcan bajo el paraguas de Inspecs en 2022.

(Inspecs Group: salto a los 200 millones con la compra de Eschenbach)

Hasta ahora, Inspecs era el proveedor más grande de BoDe. “Me complace dar la bienvenida a BoDe, un distribuidor de gafas con una larga trayectoria en Alemania, Holanda, Austria y Suiza”, ha dicho Robin Totterman, consejero delegado de Inspecs, tras enfatizar que las dos empresas han trabajado de manera conjunta durante varios años.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, Inspecs Group cerró la compra de la marca Hardy Amies.

Inspecs Group obtuvo unos ingresos de 125,7 millones de dólares en el primer semestre de 2021, lo que significa que sus ingresos se han multiplicado por cuatro respecto al mismo periodo de 2019.