Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Indo recupera talento de su ‘cantera’ para impulsar su nueva etapa expansiva

Indo recupera talento de su ‘cantera’ para impulsar su nueva etapa expansiva

Enric Florensa, consejero delegado de Indo.
Enric Florensa, consejero delegado de Indo.

Indo recupera el talento que surgió en su cantera. La compañía, liderada por Enric Florensa, ha reforzado sus equipos con técnicos y ejecutivos que, en el pasado, ya formaron parte de su plantilla.

Se trata de fichajes clave para Indo que, en la actualidad, está invirtiendo 25 millones de euros en un plan industrial, gracias al cual, ha modernizado la fábrica de lentes en El Papiol (Barcelona), ultima la apertura de un centro de biselado en San Sebastián de Los Reyes (Madrid) y ha iniciado la reforma de su factoría de Tánger (Marruecos).

La empresa, además, acaba de volver al patronato de la Facultad de Óptica y Optometría (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña, con la finalidad de trabajar en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e innovación.

(Indo ficha a un ex de Essilor como director comercial)

En esta nueva etapa, Indo ha fichado a Manel Espínola como responsable de innovación. Espínola, que asumió sus funciones en febrero, trabajó en la empresa de 2008 a 2014, siendo el responsable del equipo de diseño óptico en del departamento de I+D, siendo uno de los impulsores de las lentes Free From.

Otra de las personas que ha vuelto a Indo es José Luis Amboage que, desde diciembre de 2020, es el responsable de Calidad y Medioambiente de la empresa.

indo también ha fichado a Caterina Lozano, que había trabajado en la empresa de 2012 a 2018

Amboage es un profesional de largo recorrido en Indo, donde aterrizó en 1996 como responsable técnico de procesos; en 2005 se convirtió en el responsable de calidad de lentes, cargo que ejerció hasta finales de 2015.

Antes de volver a Indo, Amboage fue consultor de riesgos laborales en Cbvsi Safety&Work durante cuatro años.

En esta etapa de recuperación de talentos, Indo también ha fichado a Caterina Lozano, que regresó en marzo de 2020 en calidad de directora de recursos humanos.

Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, Lozano, formó parte del departamento de recursos humanos de Indo entre 2012 a 2018, desempeñándose como manager. Antes de volver a la empresa, trabajó en Pastas Gallo dos años.