ads

Susan Cotter, profeta en su tierra

El premio Optometrista del Año, otorgado anualmente por la FOOT, reconoce las contribuciones excepcionales en el campo de la optometría

Susan Cotter

Susan Cotter recibe el premio Optometrista del Año otorgado por la FOOT: FOTO: Business Wire

Por Redacción - 01/02/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Susan Cotter rompe con el refranero popular. La Universidad Marshall B. Ketchum ha decidido destacar la figura de su profesora y decana asociada, Susan Cotter. subrayando la importancia de los dos últimos reconocimientos que ha recibido: Optometrista del Año por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña y el premio Springer Lecturer 2024 de la Escuela de Optometría de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

“El premio al Optometrista del Año y la Cátedra Springer representan el espíritu colectivo de colaboración, innovación y dedicación para mejorar la atención al paciente”, afirmó Susan Cotter sobre estos reconocimientos a su trabajo. “Estos honores también reflejan el entorno dinámico y solidario de la Universidad Marshall B. Ketchum, donde mis colegas de optometría pediátrica me inspiran a través de su compromiso con la investigación clínica, la atención al paciente y la educación optométrica”.

El premio Optometrista del Año, otorgado anualmente por la FOOT, reconoce las contribuciones excepcionales en el campo de la optometría. En diciembre de 2024, Susan Cotter fue homenajeada en Terrassa por sus importantes aportes a los ensayos clínicos pediátricos y su liderazgo ejemplar en estudios de investigación colaborativos. En la ceremonia, que también celebró la graduación de la promoción de la FOOT 2024, la Dra. Cotter pronunció el discurso de graduación y fue nombrada «madrina» de los estudiantes de optometría de primer año, simbolizando su papel como mentora e inspiración.

Por otra parte, la serie de conferencias Springer, un evento emblemático de la UAB, rinde homenaje a líderes optometristas influyentes que han hecho avanzar significativamente la profesión. Como conferenciante Springer de la UAB de 2024, la Dra. Cotter compartió su trabajo pionero con la red de investigación Pedig en el tratamiento de la ambliopía, un trastorno de la visión que ha sido fundamental para su carrera.

En su discurso de apertura, la Dra. Cotter reflexionó sobre su pasión por el tratamiento de la ambliopía y expresó la satisfacción de ver a los niños recuperar la visión. Animó a los estudiantes a explorar las oportunidades para tratar la ambliopía, haciendo hincapié en que lograr resultados positivos no se limita a los especialistas pediátricos. La Dra. Cotter también reconoció los logros de dos de sus exalumnas, las Dras. Kathy Weise y Kristine Hopkins, quienes ahora son optometristas pediátricas destacadas y miembros del cuerpo docente de la UAB.

La Dra. Cotter, una fuerza impulsora de los programas académicos y las iniciativas de investigación del Southern California College of Optometry (SCCO) de la Universidad Marshall B. Ketchum durante más de 27 años, es ampliamente reconocida por su dedicación a la tutoría y su influyente investigación en el tratamiento de la ambliopía, el estrabismo, la insuficiencia de convergencia y los errores refractivos infantiles.

Como ex copresidenta del Pediatric Eye Disease Investigator Group (Pedig) y expresidenta de la American Academy of Optometry, ha colaborado con numerosos profesionales de la atención oftalmológica para promover la investigación sobre la visión pediátrica y dar forma a las mejores prácticas en la atención y educación de los pacientes.

“En nombre de la Universidad Marshall B. Ketchum, felicito sinceramente a la Dra. Cotter por sus extraordinarias contribuciones al campo de la optometría y por estos logros notables y bien merecidos”, dijo la Dra. Julie A. Schornack, presidenta de esta entidad educativa. “Su trabajo trascendental no solo impulsa la profesión hacia adelante, sino que también inspira a la próxima generación de optometristas a esforzarse por lograr nada menos que la excelencia”.

Etiquetas: Susan Cotter
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: