Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya Vision Care juega sus bazas con la lente Miyosmart para controlar...

Hoya Vision Care juega sus bazas con la lente Miyosmart para controlar la miopía infantil

La miopía es una de las pandemias del siglo XXI. FOTO: Unsplush

Hoya Vision Care pone las cartas sobre la mesa. La compañía apuesta por la lente Miyosmart, que está indicada para la corrección de la miopía infantil.

La multinacional japonesa ya ha lanzado el producto de manera oficial en los mercados de Francia y Canadá.

Miyosmart es una lente para gafas innovadora para el control de la miopía desarrollada por Hoya junto con la Universidad Politécnica de Hong Kong, que es una de sus colaboradoras en I+D. Según los resultados de un ensayo clínico de dos años, se ha demostrado que MiyoSmart frena la progresión de la miopía en los niños en un promedio del 60% gracias a la tecnología DIMS (Defocus Incorporated Multiple Segments).

La lente Miyosmart con tecnología DIMS se compone de una zona óptica central para corregir el error de refracción

La lente Miyosmart con tecnología DIMS se compone de una zona óptica central para corregir el error de refracción y múltiples segmentos de desenfoque que rodean uniformemente la zona central (que se extiende hasta la periferia media) de la lente para controlar la progresión de la miopía. Esto proporciona una visión clara y un desenfoque miope simultáneamente en todas las distancias de visualización.

La miopía infantil es una de las pandemias que azotarán a la humanidad en el siglo XXI. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la mitad de la población mundial será miope en 2050.

(También le puede interesar este artículo: La miopía, esa pandemia que amenaza con cegar al mundo)