Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya Vision Care invertirá 25 millones en un laboratorio de última...

Hoya Vision Care invertirá 25 millones en un laboratorio de última generación en EEUU

Sede de Hoya Vision en Tokio.
Sede de Hoya en Tokio.

Hoya Vision Care  se fortalece en Estados Unidos. La compañía de lente oftálmica invertirá 25 millones de dólares (22,7 millones de euros)  en un nuevo laboratorio que funcionará en sus instalaciones situadas en Ramsey, Minnesota.

De esta manera, la empresa japonesa contará con 30 laboratorios a lo largo y ancho de Estados Unidos. De hecho, las nuevas instalaciones absorberán parte del trabajo que se hace en un laboratorio de Hoya en Indiana que, por razones logísticas, dejará de operar en marzo.

Jason White, director financiero y CEO interino de América, ha explicado que el nuevo laboratorio de Minnesota incluirá maquinaria de nueva generación y se convertirá en un centro de tecnología avanzada en el que se priorizará el I+D, con la finalidad de impulsar la innovación y mejorar los productos, según Vision Monday.

Hoya Vision Care alcanzó una cifra de negocio de 140.800 millones de yenes (1.199 millones de euros) en el primer trimestre de actual ejercicio fiscal, un 1,4% más respecto al mismo periodo de 2018.