Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya Vision Care gana terreno en salud visual tras firmar una alianza...

Hoya Vision Care gana terreno en salud visual tras firmar una alianza con el International Myopia Institut

Hoya

Hoya Vision Care sigue adelante con su hoja de ruta en el terreno de la salud visual. La multinacional japonesa ha alcanzado un acuerdo con el International Myopia Institut (IMI).

El acuerdo tiene como finalidad impulsar esfuerzos en el ámbito de la educación en la lucha global para abordar y controlar la miopía disfunción considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las pandemias del siglo XXI.

“El IMI da la bienvenida a Hoya. Aún queda mucho por hacer para aumentar la concienciación sobre la miopía y fomentar la práctica d su control, utilizando como base la evidencia científica entre los profesionales de la salud visual”, ha dicho Serge Resnikoff, presidente del IMI.

Hoya Vision Care tendrá un asiento en las reuniones de la junta del IMI

A partir de ahora, Hoya tendrá un asiento en las reuniones de la junta del IMI y podrá aportar nuevas ideas y compartir conocimientos sobre el manejo de la miopía. De hecho, tanto Hoya como el IMI colaborarán en la creación de contenido multimedia, para difundir todos los mecanismos destinados a frenar la miopía que han sido desarrollados por los expertos del IMI.

 El contenido multimedia se compartirá a través de canales de comunicación clave, incluido el sitio web de IMI y los módulos de aprendizaje de Hoya para profesionales de la salud ocular de todo el mundo.

(Hoya Vision Care impulsa Miyosmart: 3.000 niños ya utilizan esta lente en España)

Pascal Blaser, director de asuntos médicos globales de miopía en Hoya Vision Care, ha dicho que esta asociación estratégica se alinea con una de las misiones principales del grupo, que es la de compartir información relevante, investigación comprobada y soluciones innovadoras con la comunidad de atención oftalmológica.

El grupo japonés, que opera con filial en la Península Ibéricaalcanzó unas ventas de 171.270 millones de yenes (1.315,10 millones de euros) en el tercer trimestre de actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 16,3% más frente al mismo periodo del año pasado.