Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya impulsa Miyosmart: 3.000 niños ya utilizan esta lente en España

Hoya impulsa Miyosmart: 3.000 niños ya utilizan esta lente en España

Hoya impulsa Miyosmart en España: 3.000 niños ya utilizan esta lente
Las lentes Miyosmart utilizan la tecnología DIMS para frenar la progresión de la miopía.

Hoya da otro paso en el mercado de productos destinados a frenar la progresión de la miopía. Tres mil niños en España ya están utilizando las lentes Miyosmart, cundo va a cumplirse un año del lanzamiento de este producto en el país.

Así lo ha confirmado Laura Llorente, óptico-optometrista de Hoya, durante una conferencia que impartió en las jornadas Controversias en Optometría, organizadas por Orduna e-Learning el pasado 4 de febrero.

La ponente remarcó que, en un ensayo clínico de dos años y un estudio de seguimiento durante el tercer año, se pudo constatar que las lentes Miyosmart con tecnología DIMS, además de corregir el error refractivo miope, son eficaces ralentizando de forma efectiva la progresión de la miopía. “La práctica diaria y los casi 3.000 niños que hoy en día se benefician del uso Miyosmart en España, corroboran estos hallazgos”.

(Hoya: luz verde a la comercialización de Miyosmart en España)

Durante su intervención, Llorente también subrayó la importancia que tiene la formación continua de los profesionales de la visión en los diferentes tratamientos que llegan al mercado para el control de la miopía, para dar una mejor respuesta a las necesidades de los pacientes.

“En una profesión sanitaria como la nuestra con continuos avances y descubrimientos estamos en la obligación de ofrecer la mejor atención. Formarse y conocer las diferentes especializaciones en nuestra área nos ayuda a obtener el mejor diagnóstico y posterior tratamiento de nuestros pacientes”, aseguró.