Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya: luz verde a la comercialización de Miyosmart en España

Hoya: luz verde a la comercialización de Miyosmart en España

Laboratorio de Hoya. FOTO: Hoya Lens

Hoya presenta su producto estrella en España. La compañía japonesa lanzado las lentes Miyosmart a través de un evento online desarrollado el 17 de marzo, que reunió a 5.000 ópticos-optometristas. El evento se repitió un día después, debido a que hubo más solicitudes de profesionales del sector.

Ahora es el momento de que los ópticos se certifiquen como especialistas de Miyosmart con el fin de dispensar este tratamiento a partir del 1 de abril.

En el lanzamiento del producto participaron José Fraile, director general de Hoya Lens Iberia, Carolina Rodríguez, directora de la unidad de negocio de Miyomart; Noemí Güemes, oftalmóloga del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Rafael Bella, investigador y profesor de la Universidad Complutense de Madrid; y Laura Batres, doctora en optometría y profesora asociada a la Universidad Politécnica de Madrid.

De esta manera, Hoya fortalece su oferta en el mercado español, con una lente que está pensada para frenar la progresión de la miopía -una de las pandemias del siglo XXI- entre la población infantil.

Los ópticos empezarán a dispensar este tratamiento a partr del 1 de abril, tras certificarse como especialistas en Miyosmart

Desarrollada por Hoya junto con la Universidad politécnica de Hong Kong, Miyosmart es un tratamiento no invasivo para el control de la miopía, que ha demostrado una reducción promedio de la progresión de la miopía del 60%, de acuerdo con los resultados de un estudio clínico realizado durante dos años en niños de 8 a 13 años, que ha sido publicado en el British Journal of Opthtalmology.

La lente ha salido al mercado en un momento en que España, al igual que el resto del mundo, se encuentra en plena revolución digital, la cual se ha acelerado por el modo en que la pandemia de la covid-19 ha impactado en nuestros hábitos de vida, en los que el consumo de pantallas digitales cobra un, aun mayor, protagonismo, viéndose incrementado en un 28 % en apenas un año.