Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya pasa de la pandemia: crece un 16,3% en el tercer trimestre...

Hoya pasa de la pandemia: crece un 16,3% en el tercer trimestre y gana un 11% más

Hoya

Hoya saca adelante sus cuentas. El grupo japonés, que cuenta con filial en la Península Ibérica, creció un 16,3% en el tercer trimestre (finalizado el 31 de diciembre) de su actual ejercicio fiscal hasta los 171.270 millones de yenes (1.315,10 millones de euros), según el último informe financiero al que ha podido acceder Modaengafas.com.

En el ejercicio en análisis, Hoya situó su beneficio neto en 40.500 millones de yenes (310,9 millones de euros), lo que representa un alza del 11% frente a idéntico ejercicio del pasado año.

El segmento de Life Care (que incluye lentes oftálmicas y de contacto) alcanzó una cifra de negocio de 105.500 millones de yenes (810 millones de euros), un 6% más en términos interanuales. Mientras que, el beneficio operativo de esta unidad de negocio fue de 23.200 millones de yenes (178,1 millones de euros), un 17% más.

(Hoya introduce Miyosmart en el mercado portugués)

En este contexto, el informe de Hoya destaca la evolución de las ventas de lentes graduadas, que crecieron un 5% frente al tercer trimestre de 2020. El impulso tiene una relación directa con el comportamiento de las ventas en la zona Asia-Pacífico, sobre todo, en China.

En el documento también se remarca el alza de la demanda de lentes fotocromáticas de alta gama, así como de las lentes Miyosmart, que están diseñadas para ralentizar la progresión de la miopía -una de las pandemias del siglo XXI- entre la población infantil.