Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya introduce Miyosmart en el mercado portugués

Hoya introduce Miyosmart en el mercado portugués

Joya- Lentes miyosmart- Miopìa infantil
Las lentes Miyosmart están hechas para frenar la progresión de la miopía.

Hoya acelera en Portugal. La compañía acaba de introducir en el mercado luso las lentes Miyosmart, que están diseñadas para ralentizar la miopía entre la población infantil.

Se trata de un producto que ya se está comercializando en España desde marzo de 2021, tal como en su momento informó Modaengafas.com.

El lanzamiento de Miyosmart en Portugal se hizo a través de un evento en streaming conducido por la presentadora y escritora Júlia Pinheiro, y que fue seguido por más de 1.000 ópticos.

El evento también ha contado con la participación de expertos del cuidado de la visión como la oftalmóloga Rita Gama, el profesor de la Universidad do Minho e investigador en salud visual, Jorge Jorge, y con el técnico en óptica y optometría, Simão Pedro Silva, además de con la ponencia de Carlos Matos, country manager de la compañía en Portugal.

Desarrollada por Hoya y la Universidad Politécnica de Hong Kong, Miyosmart es una importante herramienta para la gestión de la miopía infantil que -siempre según la compañía- ha demostrado una reducción promedio de la progresión de la miopía del 60%.

La lente comenzó a comercializarse en 2018 en diferentes países asiáticos; posteriormente se introdujo en Australia, Canadá y en países europeos como Italia o Francia, a lo largo de 2020. En 2021 llegó a las ópticas españolas.

Hoya registró unas ventas globales de 162,6 millones de yenes (12,3 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de septiembre) de su actual ejercicio, un 16% más frente al mismo periodo del año pasado.