Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya olvida a la covid-19 y repunta un 16% en el segundo...

Hoya olvida a la covid-19 y repunta un 16% en el segundo trimestre del actual ejercicio

Instalaciones de Hoya

Hoya suma y sigue. La compañía ha registrado unas ventas globales de 162,6 millones de yenes (12,3 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de septiembre) de su actual ejercicio, un 16% más frente al mismo periodo del año pasado.

En el ejercicio en análisis, Hoya ha anotado un beneficio neto de 43 millones de yenes, lo que representa un alza interanual del 35%.

Por segmentos, la unidad de negocio de Life Care (que incluye lentes oftálmicas y de contacto) ha alcanzado unas ventas de 99,1 millones de yenes, un 10% más que hace un año atrás.

las lentes para para gafas graduadas registraron un crecimiento interanual del 3%

Analizando con más detenimiento las ventas por productos, las lentes para para gafas graduadas registraron un crecimiento interanual del 3% gracias, en parte, a la acogida que está teniendo en el mercado las lentes Miyosmart, que sirven para frenar el avance de la miopía en la población infantil.

Por su parte, las lentes de contacto registraron un avance del 8%, y se espera un mayor impulso del negocio gracias a futuras fusiones y adquisiciones.