Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya ultima la presentación del estudio clínico de seguimiento de seis años...

Hoya ultima la presentación del estudio clínico de seguimiento de seis años de las lentes Miyosmart

Joya- Lentes miyosmart- Miopìa infantil
Las lentes Miyosmart están hechas para frenar la progresión de la miopía.

Hoya Vision Care presentará los resultados obtenidos de su estudio clínico de seguimiento de seis años de duración sobre las lentes oftálmicas Miyosmart.

Los resultados se divulgarán en mayo, durante la conferencia de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO), en Denver (Estados Unidos), según una nota de prensa emitida por Hoya.

Carly Lam, profesora del Centro de Investigación de la Miopía de la Universidad Politécnica de Hong Kong, será la encargada de mostrar los hallazgos de este seguimiento clínico, “hasta ahora el más largo de los estudios realizados sobre una lente oftálmica para la gestión de la miopía”.

(Hoya impulsa Miyosmart: 3.000 niños ya utilizan esta lente en España)

Lam hablará de los aspectos más destacados de este estudio, realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Hong Kong, que analiza la progresión de la miopía en niños que usaron la lente oftálmica Miyosmart de Hoya Vision Care.

“Estos resultados reforzarán el estudio previo de seguimiento del tercer año, que dio continuidad a un ensayo controlado aleatorizado de dos años (RCT)2y que demostró con fuerte evidencia la efectividad de las lentes ralentizando la progresión de la miopía en niños de edades entre 8 y 13 años”, dice en la nota de prensa.

En el mismo comunicado, Natalia Vlasak, oftalmóloga, directora global de Asuntos Médicos y Científicos de Hoya Vision Care, sostiene que “los datos clínicos a largo plazo son fundamentales para evaluar la efectividad y la seguridad, así como para determinar los posibles riesgos de los tratamientos a largo plazo que no pueden estudiarse en periodos más breves”.