Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya: segundo estudio que avala a las lentes Miyosmart como método para...

Hoya: segundo estudio que avala a las lentes Miyosmart como método para frenar la miopía infantil

El primer tratamiento de Miyosmart en España ha sido administrado por Central Ópticos de Santander.

Hoya Vision Care difunde su tratamiento de control de la progresión de la miopía en el mundo. La compañía ha compartido los resultados de un nuevo estudio clínico realizado a lo largo de tres años a un grupo de niños que utilizaron las lentes Miyosmart, con tecnología patentada D.I.M.S. (Defocus Incorporated Multiple Segments).

El nuevo estudio, publicado en marzo de 2021 en el British Journal of Ophthalmology, fue realizado por el Centro de Investigación de la Miopía de la Universidad Politécnica de Hong Kong, y viene a ser la continuación del estudio de dos años que previamente había demostrado evidencias de la eficacia de estos lentes para ralentizar la progresión de la miopía en niños de 8 a 13 años.

El estudio de seguimiento de tres años, realizado a un grupo de 120 niños de Asia, incluyó a 65 niños del grupo original para el estudio anterior que ya utilizaban los lentes Miyosmart, y 55 niños que pasaron de usar lentes monofocales durante los dos primeros años a las lentes de Hoya en el tercer año.

El nuevo estudio realizó un seguimiento a 120 niños de Asia que sufren de miopía

Al final del tercer año, los resultados en el grupo original de niños que utilizaban los lentes Miyosmart demostraron la ralentización en la progresión de la miopía a lo largo del tratamiento; el grupo que pasó de lentes monofocales normales a los lentes Miyosmart dio muestras de una “ralentización significativa e inmediata en la progresión de la miopía”.

“Los resultados del estudio de tres años son muy positivos y los lentes Miyosmart siguen abordando el creciente problema de la miopía en los niños”, ha dicho Griff Altmann, director de tecnología de Hoya Vision Care.

El grupo inició la comercialización de las lentes Miyosmart en el mercado español a principios de abril. Sin embargo, Miyosmart está presente en otros mercados desde 2018.

Las lentes Miyosmart fueron desarrollados junto con la Universidad Politécnica de Hong Kong para abordar la miopía o visión corta, una creciente preocupación sanitaria en todo el mundo, debido a que varios expertos de la industria estiman que casi el 50 % de la población mundial tendrá miopía en 2050.