Hoya ve el vaso medio lleno. La multinacional japonesa, que cuenta con una filial en España, prevé cerrar su actual año fiscal (que finalizará el 31 de marzo) con unas ventas globales de 756.000 millones de yenes (4.690 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 4,5%.
Hoya prevé cerrar el ejercicio fiscal 2023/24 con un crecimiento del 4,5%
La multinacional ha configurado las previsiones de un ejercicio en el que ha logrado mantener los ingresos en positivo gracias, principalmente, a la venta de lentes de alto valor añadido
Eso se desprende del último informe económico de Hoya al que ha accedido Modaengafas.com; el documento también refleja que el beneficio estimado, antes de impuestos, se situará en 217.000 millones de yenes (1.346 millones de euros), un 0,5% más.
De este modo, la multinacional ha configurado las previsiones de un ejercicio en el que ha logrado mantener los ingresos en positivo gracias, principalmente, a la venta de lentes de alto valor añadido como es el caso de las Miyosmart, que están indicadas para ralentizar la progresión de la miopía en los niños.
Las ventas de las lentes Miyosmart de Hoya crecen en Europa
En el tercer trimestre (concluido el 31 de diciembre) de su actual año fiscal, Hoya contabilizó una facturación global de 194.798 millones de yenes (1.208,4 millones de euros), lo que supuso un crecimiento interanual del 12,3%.
Entre octubre y diciembre de 2023, el grupo reportó un beneficio de 38.985 millones de yenes (241,8 millones de euros), lo que representa un alza del 27,7% frente al mismo periodo de su pasado ejercicio económico.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com