Hoya muestra su fortaleza en el mercado mundial de la óptica. La multinacional japonesa, que cuenta con filial en España, ha registrado unas ventas globales de 194.798 millones de yenes (1.213,8 millones de euros) en el tercer trimestre (finalizado el 31 de diciembre) de su actual ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento interanual del 12,3%.
Hoya, evolución a dos dígitos: crece un 12,3% en el tercer trimestre de su año fiscal 2023
Hoya ha atribuido el resultado al incremento de las ventas de productos de alto valor añadido como, por ejemplo, las lentes Miyostar, diseñadas para el control de la miopía en la población infantil
Entre octubre y diciembre de 2023, el grupo ha situado su beneficio en 38.985 millones de yenes (242,9 millones de euros), lo que representa un alza del 27,7% frente al mismo periodo de su pasado ejercicio económico.
Hoya ha atribuido el resultado al incremento de las ventas de productos de alto valor añadido como, por ejemplo, las lentes Miyostar, diseñadas para el control de la miopía en la población infantil.
Las ventas de las lentes Miyosmart de Hoya crecen en Europa
El impulso de las ventas también está relacionado con la evolución de su negocio en Estados Unidos, el mayor mercado de la óptica en el mundo.
El segmento de dispositivos médicos de Hoya también ha registrado un repunte gracias al aumento de las ventas de endoscopios, sobre todo en América, y al impacto positivo de los tipos de cambio.
De manera adicional, la comercialización de lentes intraoculares para cataratas ha aumentado sustancialmente gracias al fuerte impulso en todas las regiones.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com