Inicio AUDIOLOGÍA Grupo GN traza su política de sostenibilidad hasta 2025

Grupo GN traza su política de sostenibilidad hasta 2025

Sede del Grupo GN, propietario de las marcas ReSound y Beltone.
Sede del Grupo GN, propietario de las marcas ReSound y Beltone..

Grupo GN se plantea nuevos objetivos en cuanto a desarrollo sostenible. La compañía contará con embalajes sostenibles en todos sus productos y habrá ayudado a más de 10 millones de personas con pérdida auditiva en 2025.

Eso se deduce del informe de sostenibilidad que ha presentado Grupo GN, en el que resume los pasos que ha dado y su enfoque a largo plazo en esta materia en un enfoque alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Así, en 2025, el objetivo es ser climáticamente neutros en las actividades de la propia empresa, al tiempo que se reducirán las emisiones indirectas.

Grupo GN utilizará al menos un 50% de materiales sostenibles en nuevos productos

En 2025, Grupo GN utilizará al menos un 50% de materiales sostenibles en nuevos productos, contará con embalajes verdaderamente sostenibles en todas sus líneas de producto y dará una segunda vida a más productos mediante reparaciones o renovaciones.

Y, en 2025, Grupo GN habrá ayudado a más de 10 millones de personas con pérdida auditiva, continuará creando conciencia social y eliminando los estigmas en torno a la pérdida auditiva, y trabajando con fundaciones y diferentes oenegés para apoyar las necesidades auditivas no satisfechas en todo el mundo.

La sostenibilidad fue un factor clave en la estrategia 2020 de Grupo GN, logrando avances en muchas áreas, según el informe de sostenibilidad presentado por la compañía. Por ejemplo, ha dado pasado adelante en el envasado de sus principales líneas de producto de Jabra, que ahora “es verdaderamente sostenible”. Grupo GN también ha intensificado su investigación en materiales sostenibles para sus productos del futuro; ha trabajado “para ayudar a los más necesitados a recuperar la audición”; y ha convertido las pilas recargables como el nuevo estándar de sus audífonos.