Grupo GN suma y sigue. La multinacional, propietaria de Beltone, Danavox y ReSound, ha registrado unas ventas de 4.857 millones de coronas danesas (653 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 29% frente al mismo periodo de 2021.

Eso se desprende del informe económico de Grupo GN al que ha accedido Modaengafas.com, en el que se ve que la evolución obedece a la buena marcha de sus dos unidades de negocio. No obstante, el beneficio antes de impuestos fue de 325 millones de coronas danesas (46,7 millones de euros), respecto a los 552 millones (74,2 millones de euros) que ganó hace un año atrás.

En concreto, GN Hearing ha crecido un 16% hasta 1.322 millones de coronas danesas (177,7 millones de euros), gracias al sólido desempeño de los mercados europeos. El resultado hubiese sido mejor, pero el negocio se vio afectado de manera negativa por las restricciones impuestas en China ante el nuevo coletazo de la covid-19, y la caída de la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

El beneficio antes de impuestos fue de 325 millones de coronas danesas (46,7 millones de euros)

El margen Ebitda de GN Hearing fue de 6,6% en el negocio principal, debido a los mayores costes de los fletes y materiales, y las inversiones en actividades de lanzamiento y el desarrollo de productos.

GN Audio, por su parte, situó su cifra de negocio en 3.328 millones de coronas danesas (447,4 millones de euros), un 36% más en términos interanuales.

El alza ha sido impulsada por una evolución de los ingresos del 18% en el segmento B2B Enterprise, a pesar de las limitaciones encontradas en la cadena de suministro global, la cual, mejora, pero sigue generando un entorno desafiante.

La facturación también se vio afectada negativamente por un crecimiento orgánico de los ingresos del -25% en el negocio de consumo, que ahora representa menos del 20% de GN Audio (en términos orgánicos).