Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grupo Afflelou supera los niveles de antes del covid y factura 424,7...

Grupo Afflelou supera los niveles de antes del covid y factura 424,7 millones en el primer semestre de su año fiscal

Grupo Afflelou
Establecimiento de Alain Afflelou en España.

Grupo Afflelou ha registrado una facturación global de 424,7 millones de euros en el primer semestre (finalizado el 31 de enero) de su actual año fiscal, lo que representa un descenso del 1% frente a idéntico periodo del año anterior.

La cifra de negocio alcanzada por Grupo Afflelou, sin embargo, es un 9,4% más elevada que la obtenida hace dos años, antes de que se desatara la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En lo que referente al segundo trimestre del ejercicio, las ventas de Grupo Afflelou han alcanzado los 215,8 millones de euros, un 3,2 % más en términos interanuales.

VENTAS EN ESPAÑA

En España, los ingresos de la multinacional crecieron un 3,4% en el segundo trimestre y 0,4% en la mitad del ejercicio. En el mercado español, la actividad del grupo enfrentó algunos inconvenientes en diciembre de 2021 y enero de 2022 por la propagación de la variante ómicron.

(Alain Afflelou… volver al lugar donde todo empezó)

El grupo ha explicado que, en el segundo trimestre, su beneficio antes de intereses y amortizaciones (Ebitda) se elevó en 100.000 euros en España, hasta los 4,2 millones de euros, nivel que también estuvo en consonancia con la actividad de su red de ventas.

Al factor covid hay que sumar que, a principios de año, las ventas de Afflelou en España resultaron afectadas de un modo negativo por un fuerte episodio de nevadas en la Comunidad de Madrid.

VENTAS EN FRANCIA

En Francia, los ingresos de Grupo Afflelou crecieron un 2,9 % en el segundo trimestre del año fiscal, gracias al repunte del negocio de audiología. De hecho, los audífonos han representado el 11% de las ventas de Afflelou, frente al 7% de 2019. En el primer semestre, la multinacional ha reportado un descenso del 1,5%.

En los demás mercados, las ventas de Afflelou han repuntado un 6% y un 2% en el segundo trimestre y la primera mitad de este año fiscal, respectivamente, impulsadas por el buen desempeño del negocio en Bélgica y Suiza.

Al 31 de enero de 2022, el grupo contaba con 1.446 tiendas a escala global, lo que refleja un aumento neto de once tiendas en comparación con el 31 de enero de 2021.