Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision ensaya con las pruebas visuales online en Polonia y Finlandia tras...

Grandvision ensaya con las pruebas visuales online en Polonia y Finlandia tras aliarse con Easee

Vision Express es una de las 36 cadenas de óptica de Grandvision.

Grandvision ‘engrasa’ su operativa. La compañía ha comenzado a utilizar de forma limitada una plataforma de revisiones visuales online en los mercados de Polonia y Finlandia, tras llegar a un acuerdo con la empresa Easee.

La plataforma se está probando a través de las cadenas Instru Optiikka y Vision Express, las cuales forman parte del grupo Grandvision.

Easee, con sede en Ámsterdam, ha desarrollado un sistema de pruebas visuales en línea que, según la compañía crea nuevas posibilidades para una mejor prestación y acceso a la atención ocular a medida que más clientes optan por comprar de manera online.

La plataforma se está probando a través de las cadenas Instru Optiikka y Vision Express, que pertenecen al grupo Grandvision

“A medida que el mercado de las gafas se mueve de manera online, crece la necesidad de contar con pruebas oculares en línea, adecuadas y rápidas, considerando el impacto que el Covid-19 en los minoristas y el sector de la salud visual”, ha explicado Andreas Jacobsen, vicepresidente de operaciones de Grandvision.

“Con la plataforma de Easee, nuestros clientes en Finlandia y Polonia ahora pueden optar por visitar una tienda para recibir recetas de renovación validadas o hechas de manera online”, ha remarcado Jacobsen.

Grandvision cerró el primer semestre de 2020 con unas ventas de 1.452 millones de euros, lo que representa un descenso del 27,2% frente al mismo periodo de 2019. El grupo, además, reportó unas pérdidas de 212 millones de euros, frente a los beneficios de 74 millones que registró entre enero y junio del año pasado.