Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision decrece un 17% en los primeros nueve meses por el Covid-19...

Grandvision decrece un 17% en los primeros nueve meses por el Covid-19 hasta 2.500 millones

óptica de Masvisión
Óptica de Masvisión en Las Ramblas de Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

Grandvision sigue bajo el efecto del Covid-19 aunque su negocio ha mejorado de manera notable. El grupo, que se encuentra en proceso de venta a Essilorluxottica, ha cerrado los primeros nueve meses de su actual ejercicio con unas ventas de 2.500 millones de euros, lo que representa un descenso del 17,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y septiembre de 2020, Grandvision, dueño de las cadenas Masvisión y Óptica 2000, situó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 99 millones de euros, un 71,9% menos que en los primeros nueve meses de 2019.

En los primeros seis meses del actual ejercicio, el grupo acusó el impacto de la pandemia del Covid-19, sobre todo en el segundo trimestre, cuando buena parte de los países en los que opera confinó a su población.

Grandvision recuperó las ventas en el tercer trimestre, pero desde octubre ve signos de debilidad en el mercado debido al agravamiento de la crisis sanitaria

A partir de julio, Grandvision notó una mejoría de sus ventas, al extremo que ha cerrado el tercer trimestre con una cifra de negocio de 1.047 millones de euros, un 0,3% por encima de lo facturado en el mismo periodo de 2019.

Entre julio y septiembre, Grandvision alcanzó un Ebitda de 167 millones de euro, un 32,7% más que en idéntico lapso en el año anterior.

Aunque la tendencia operativa positiva continuó en octubre, Grandvision ha comenzado a ver los primeros signos de debilidad en algunos mercados europeos afectados por la segunda ola de coronavirus, ya que los gobiernos han comenzado a reintroducir medidas más estrictas para contener la propagación del virus.

A 30 de septiembre de 2020, Grandvision contaba con 7.247 ópticas, frente a las 3.766 con las que operaba hace un año atrás.