Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision crece en la Península Ibérica: roza los 200 centros de MultiÓpticas...

Grandvision crece en la Península Ibérica: roza los 200 centros de MultiÓpticas en Portugal tras una apertura en Oeiras

Establecimiento de MultiÓpticas en Portugal.

Grandvision potencia su presencia en Portugal. El grupo, que está en proceso de venta e Essilorluxottica, ha sumado 192 puntos de venta de MultiÓpticas en el mercado luso, tras una última apertura en la localidad de Oeiras (Lisboa).

La óptica funciona bajo el sistema de franquicia, que es el modelo utilizado por Grandvision para crecer en Portugal donde, en la actualidad, también opera con la marca Grandoptical. Cabe aclarar que la MultiÓpticas de Portugal no tiene relación alguna con el grupo español Multiópticas.

Grandvision considera a Portugal un mercado clave, no solo para desarrollar sus cadenas, sino también desde el punto de vista logístico. El grupo ha convertido al país en su ‘hub’, ya que cuenta con unas instalaciones en Oporto en las que se desarrollan procesos totalmente integrados, que arrancan en el momento en que los clientes realizan sus pedidos en las ópticas del grupo, y continúan en los talleres de corte de lentes y montaje.

MultiÓpticas de Portugal no tiene relación alguna con el grupo español Multiópticas

Con la apertura en Oeiras, Grandvision extiende su huella por la Península Ibérica.  En España, el grupo holandés cuenta con las cadenas Masvisión y Óptica 2000.

Grandvision cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 3.481 millones de euros, lo que representa un retroceso de 13,8% respecto a 2019. A 31 de diciembre de 2020, Grandvision contaba con 7.260 puntos de venta, 146 menos que los 7.406 que tenía en 2019.

En julio de 2019, Essilorluxottica cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76,72% de las acciones de Grandvision, que opera con más de 35 cadenas en la Unión Europea y América.

La operación ha sido autorizada por las autoridades antimonopolio de la Unión Europea, así como de Estados Unidos, Rusia, Colombia, México, Brasil y Chile; actualmente, el grupo espera la aprobación de la transacción por parte de Turquía.