Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grandvision convierte a Portugal en su ‘hub’ logístico para España

Grandvision convierte a Portugal en su ‘hub’ logístico para España

Óptica 2000 pertenece a Grandvision desde 2019.

Grandvision afina su operativa en el inicio de una nueva década. El grupo ha convertido a su ‘hub’ de Portugal en el corazón de la logística de su negocio en España, donde opera a través de las cadenas Óptica 2000 y Masvisión.

De hecho, el ‘hub’ de Oporto, que es el primer centro regional de estas características de Grandvision, también nutre de producto a las cadenas del grupo en Italia, Dinamarca, Suecia, Portugal, además de España.

El Regional Fulfillment Hub (RFH) localizado en Oporto realiza procesos totalmente integrados, que arrancan en el momento en que los clientes realizan sus pedidos en las ópticas del grupo, y continúan en los talleres de corte de lentes y montaje.

El Regional Fulfillment Hub (RFH) localizado en Oporto realiza procesos totalmente integrados

En 2020, en pleno año de la pandemia de la covid-19, el RFH comenzó a procesar pedidos online de clientes con la finalidad de ofrecer una experiencia de usuario omnicanal completa.

La configuración del ‘hub’ de Lisboa sirve como modelo para todos los demás RFH que Grandvision prevé transformar en los próximos años, según consta en el informe económico anual del grupo al que ha accedido Modaengafas.com.

“Esperamos que esta estructura de red estandarizada y centralizada produzca beneficios significativos. Estos incluyen una mejor experiencia del cliente, mejores tiempos de entrega y disponibilidad de productos, y ganancias de eficiencia significativas en costes operativos y capital de trabajo”.

En 2020, el RFH de Portugal comenzó a procesar pedidos online de clientes

En este contexto, una de las prioridades de Grandvision es actualizar su infraestructura de Reino Unido, utilizando como modelo el ‘hub’ de Oporto.

Grandvision cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 3.481 millones de euros, lo que representa un retroceso de 13,8% respecto a 2019. A 31 de diciembre de 2020, Grandvision contaba con 7.260 puntos de venta, 146 menos que los 7.406 que tenía en 2019.

En la actualidad, Grandvision está a punto de pasar a manos de Essilorluxottica, el mayor grupo de óptica en el mundo.