Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS General Óptica amplía su buque insignia en Barcelona con una zona de...

General Óptica amplía su buque insignia en Barcelona con una zona de audiología

La zona nueva del establecimiento abrirá el jueves. FOTO: Modaengafas.com

General Óptica gana metros en Barcelona. La compañía, liderada por Jordi Fontcuberta, ha culminado la ampliación de su centro insignia en la capital catalana, situado en la plaza Francesc Macià, una de las zonas premium de la ciudad. La nueva zona de la tienda está dedicada a la audiología.

Las obras de ampliación del establecimiento arrancaron en mayo, cuando se produjo la desescalada y el final del confinamiento decretado por el gobierno de España con la finalidad de frenar el brote del Covid-19.

La óptica tiene dos plantas y una situación estratégica en la zona, ya que cuenta con ventanales hacia la propia plaza Francesc Macià, así como a las calles Comte d’Urgell y Josep Tarradellas. En el local se dispensan los servicios de óptica, audiología y baja visión.

Las obras de ampliación del establecimiento se aceleraron desde mayo, cuando se produjo la desescalada

De este modo, General Óptica sigue con su proceso de expansión por España. Hace poco, la cadena -que pertenece al grupo De Rigo- puso en marcha una óptica en la localidad catalana de Manresa. Antes de eso, levantó las persianas de una óptica en Cádiz.

En la actualidad, General Óptica opera con 300 puntos de venta que están situados en España y Portugal (con la marca Mais Optica), de los cuales, 77 operan bajo el paraguas de la franquicia, que es una de las fórmulas que la empresa utiliza para su expansión.

General Óptica cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 188 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,4% respecto a 2018.