Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS General Óptica ‘vuelve’ a Manresa

General Óptica ‘vuelve’ a Manresa

Esta foto corresponde a un establecimiento de General Óptica en Sevilla. FOTO: General Óptica

General Óptica ‘vuelve’ a Manresa. La compañía, liderada por Jordi Fontcuberta, ha puesto en marcha un centro en Manresa, localidad catalana situada a 66 kilómetros de Barcelona.

El establecimiento se encuentra en el número 32 e la calle Ángel Guimera, en el centro de la ciudad. La óptica abrió sus puertas el 8 de octubre, justo cuando se conmemoraba el Día Mundial de la Visión.

Hasta hace algo más de un año, en Manresa funcionaba un centro llamado General Óptica. De hecho, se trataba de un establecimiento que había levantado sus puertas en 1962, pero cerró en enero de 2019 por la jubilación de su propietario, Ignasi Cruañas.

General Óptica se encuentra en pleno proceso de expansión y opera con 300 puntos de venta

Aquella óptica empezó sus operaciones por iniciativa de Carlos Cruañas, el cofundador de General Óptica, pero se desarrolló de manera autónoma a la cadena, según recoge una reseña que publicó el diario local Región Siete en diciembre de 2018, en la que informaba sobre el cierre del histórico establecimiento.

En la actualidad, General Óptica se encuentra en pleno proceso de expansión y opera con 300 puntos de venta, de los cuales, 77 lo hacen bajo el paraguas de la franquicia.

General Óptica cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 188 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,4% respecto a 2018.