Inicio SALUD VISUAL Fundación Multiópticas, galardonada en los Premios Corresponsables por su proyecto Mirada Solidaria

Fundación Multiópticas, galardonada en los Premios Corresponsables por su proyecto Mirada Solidaria

Salomé Suárez, responsable de Fundación Multiópticas, recibe el galardón.
Salomé Suárez, responsable de Fundación Multiópticas, recibe el galardón.

La Fundación Multiópticas cosecha un nuevo galardón. La organización ha recibido el Premio Corresponsable, en la categoría grandes empresas por su proyecto de Mirada Solidaria.

La X edición de los Premios Corresponsables, impulsada por la Fundación Corresponsables, entregó 21 galardones de entre las más de 600 candidaturas de entidades tanto nacionales como internacionales.

Fundación Multiópticas, a través de un comunicado, ha informado de que Mirada Solidaria nació hace una década con la finalidad de “garantizar la salud visual de todas las personas sin tener en cuenta su situación económica”.

El proyecto tiene entre sus socios estratégicos a entidades como Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o Cáritas y se lleva a cabo por todo el territorio español y, una vez al año, en territorio internacional.

Este verano uno de los principales hitos ha sido precisamente nuestra estancia durante dos semanas en Senegal, donde cuatro voluntarios, dos ópticos-optometristas, un auxiliar óptico y un audioprotesista de Multiópticas han trabajado en mejorar la salud visual y auditiva de los senegaleses, donando 2000 gafas y 60 audífonos”, dice en el comunicado.