Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Multiópticas ‘nutre’ al proyecto Senegal con atención sanitaria y la donación de...

Multiópticas ‘nutre’ al proyecto Senegal con atención sanitaria y la donación de 2.000 gafas

Fundación Multiópticas desplazó a Senegal a un equipo de voluntarios para atender a 2.000 personas con problemas de salud visual.
Fundación Multiópticas desplazó a Senegal a un equipo de voluntarios para atender a 2.000 personas con problemas de salud visual.

Multiópticas lleva sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a Senegal. La compañía, a través de su fundación, ha atendido a 2.000 personas en la localidad senegalesa de Yoff-Tonghor y donado igual número de gafas.

La donación se ha enmarcado en el proyecto Senegal, nacido en 2018 con el objetivo de ofrecer asistencia a una comunidad de pescadores del barrio de Tonghor, en Yoff, que carece de la atención sanitaria más básica, ha explicado Multiópticas en un comunicado.

Así, del 29 al 13 de julio, las óptico-optometristas Sara Sánchez y Silvia Correa, José Manuel Medina, así como el auxiliar óptico y el audioprotesista Juan Antonio Ortiz, estuvieron desplazados en la zona en calidad de voluntarios. Las oftalmólogas María Josefa Pombo y Herminia Pintado también formaron parte del grupo.

El equipo de voluntarios de Multiópticas trabajó en las instalaciones de la oenegé Ecodesarrollo Gaia

El equipo trabajó en las instalaciones de la oenegé Ecodesarrollo Gaia, que cuenta con más de diez años de experiencia ofreciendo atención sanitaria a la población de Yoff.

La Fundación Multiópticas nació en 2006 con el objetivo de ayudar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, haciéndoles llegar material óptico, gafas y la atención de especialistas ópticos.

(También le puede interesar este artículo: Multiópticas avanza en RSC y estrecha su relación con Mensajeros de la Paz)