Inicio CONTEXTO Fundación Multiópticas deja su huella en Tanzania y Senegal con la donación...

Fundación Multiópticas deja su huella en Tanzania y Senegal con la donación de más de 1.750 gafas

La donación de la Fundación Multiópticas se ha concretado en este agosto.

Fundación Multiópticas ha informado de la donación de más de 1.750 gafas a instituciones de Arusha (Tanzania) y Cité Damel, Dakar (Senegal).

En Tanzania, esta donación ha sido posible gracias a la colaboración con Rafiki Projects, asociación asentada en Arusha y que busca el desarrollo de la comunidad a través de proyectos basados en la educación y el progreso de la salud.

En total, Fundación Multiópticas ha entregado 1.753 gafas de niños, tanto de sol como de graduado, 500 estuches, 80 gorras y 50 monturas de mujer.

En Tanzania, la mayoría del material se ha entregado al colegio Blue Sky School

Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas, ha dicho que el grupo se siente “muy unido al pueblo africano desde el primer paso que dimos en Senegal con Mirada Solidaria en 2018 y repetimos en 2019”.

“Debido a la pandemia, ni el pasado año ni este hemos podido volver a atender a niños y mayores, por eso en cuanto conocimos de este proyecto nos sumamos con fuerza. Volver a Senegal, no físicamente pero sí con nuestra ayuda material, y conocer la labor que se realiza en Arusha nos ha permitido retomar parte de Mirada Solidaria”, ha dicho Suárez.

En Tanzania, la mayoría del material se ha entregado al colegio Blue Sky School y a la enfermería en construcción del mismo centro, así como a un centro de personas invidentes, para quienes protegerse de la luz solar es igualmente necesario. Parte de la donación también se ha proporcionado al orfanato Fruitful Orphanage. En Senegal, la donación ha estado destinada al orfanato Le monde des petits.